‘El Árbol es Vida’ inicia la primavera con la primera acción de reforestación

0
9

   Esta acción de repoblación se plantea con el objetivo a medio y largo plazo de conseguir recuperar la vegetación arbórea perdida en esta parte de la sierra para que siga cumpliendo su función eminentemente protectora.

    Está previsto que en los próximos días ‘El Árbol es Vida’ comience la segunda plantación, en esta ocasión en la provincia de Teruel, en otras 15 hectáreas pertenecientes a la localidad de Ejulve, mediante siembra de semillas del género pinus.


    ‘El Árbol es Vida’ forma parte del Grupo Piloto de proyectos de absorción de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC)
.

Contratación de desempleados y colectivos en riesgo de exclusión

    Para el trabajo de campo se contará con trabajadores de la zona, favoreciendo la contratación de desempleados, jóvenes, mujeres, discapacitados, mayores de 45 años o en general colectivos en riesgo de exclusión social de los pueblos cercanos al desarrollo de los trabajos. A estos trabajadores se les impartirán unos cursos previos de formación.

    ‘El Árbol es Vida’ realiza las plantaciones gracias a las donaciones de particulares y empresas patrocinadoras, que además de materializar su compromiso medioambiental, se podrán aplicar los máximos beneficios fiscales que contempla la ley en la cuota del Impuesto de Sociedades, recuperando hasta el 90% de su donación al evento.

   En 1971 la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) eligió el 21 de marzo como fecha para celebrar el Día Forestal Mundial. Ese día es el primero del otoño en el hemisferio sur y marca el comienzo de la primavera en el hemisferio norte.