‘Ibérica Hortofrutícola’ lleva la oferta citrícola murciana hasta el escaparate de ‘World Food Moscow’

0
11

Iberica Hortofruticola.-En este sentido, su presidente, Juan de Dios Hernández, ha manifestado que “nuestra visita ha sido muy enriquecedora y positiva, ya que figurar en las plataformas comerciales más internacionales y destacadas es esencial para situar a nuestros cítricos en los primeros puestos, gracias a las magníficas cotas de calidad que poseen”.

La visita de la delegación de ‘Ibérica Hortofrutícola’ al certamen ruso ha supuesto “estar presentes en un excelente escenario para que los productores murcianos introduzcan sus marcas en estos mercados que, hoy en día, ostentan un increíble potencial”, según ha apuntado su máximo responsable, Juan de Dios Hernández.
No hay que olvidar que ‘World Food Moscow’ ha acogido a 1.380 expositores de 57 países que han cubierto una superficie de exposición de 23.500 metros cuadrados. Entre los participantes han tomado parte 55 grupos nacionales y regionales, así como nuevos expositores. En los últimos 20 años, World Food Moscow se ha convertido en un lugar de encuentro de la industria de alimentos y bebidas.
En 2011, la exposición atrajo a una audiencia de 60.000 visitantes incluyendo mayoristas, distribuidores, minoristas y restaurantes. Durante cuatro días, los expositores han tenido la oportunidad de establecer asociaciones que posteriormente ven sus productos en tiendas y supermercados en toda Rusia.

En relación con esta cuestión, “no hay que perder de vista que Rusia es un aliado imprescindible para conquistar las regiones del Este Europeo y no hay que desdeñar que se trata de un mercado ingente que cuenta con un total de 143 millones de consumidores, es el noveno país más poblado del mundo”.
Visto el excelente panorama que se dibuja para aquellas personas que se dedican al cultivo de cítricos si ponen sus miras en esta zona europea, “es imprescindible fomentar el intercambio de contactos con las grandes cadenas de distribución, con el fin de poder mostrar las cualidades y calidades inigualables que poseen los cítricos de la Región de Murcia”, tal y como apunta el presidente de ‘Ibérica Hortofrutícola’.
En resumen, se puede considerar, en palabras de Juan de Dios Hernández, que “acudir a este tipo de eventos internacionales supone tener la posibilidad de poner en valor las frutas de la Región y conseguir aumentar la rentabilidad apostando por la internacionalización de las firmas murcianas”.