‘Indio JT III’ es el caballo de pura raza española “más bello” de Europa

0
37

   Junto con una apariencia adecuada, los equinos han tenido que demostrar su funcionalidad, respondiendo fácilmente a las instrucciones del jinete y realizando los movimientos “ágiles, elevados, extensos, armónicos y cadenciosos”, característicos de esta raza.

Nuevo éxito de la feria del caballo

    La decimonovena edición de Fiecval ha desbordado sus previsiones de público. Cerca de 10.000 visitantes han disfrutado de los numerosos espectáculos y exhibiciones de diversas disciplinas ecuestres, a cargo de expertos jinetes y amazonas de varios centros hípicos de la Comunidad Valenciana, y de los concursos de doma clásica tres estrellas y doma vaquera, además del campeonato europeo.

   La Feria Internacional del Caballo de la Comunidad Valenciana, que ha reunido a más de 400 caballos de primer nivel, ha vuelto a ser el punto de encuentro de ganaderos y aficionados al mundo del caballo procedentes de toda España y del resto de Europa.

   Además de su vertiente ganadera y deportiva, uno de los principales objetivos de la organización ha sido acercar el mundo de los caballos a la ciudadanía, al igual que pretendía el reciente evento celebrado en el antiguo cauce del Turia, ValenciaCaballo (impulsado también por PRECVAL junto a la Fundación Deportiva Municipal).
FIECVAL cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, La Fundación Deportiva Municipal, la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA), la Federación Hípica de la Comunidad Valenciana, la Universidad CEU Cardenal Herrera, el Servei d’Educació Física i Esports de la Universitat de València, la Universidad Politécnica de Valencia, la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles (ANCCE) y numerosos centros hípicos, empresas y asociaciones sectoriales.