‘Un país para comérselo’, de TVE, recoge el premio Alimentos de España del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino

0
3

‘Un país para comérselo’ ha recibido este jueves el premio Alimentos de España de Comunicación, que otorga el Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino. La ministra Rosa Aguilar ha entregado el galardón al actor Juan Echanove, creador del programa que conduce junto a Imanol Arias. El premio reconoce los esfuerzos de los profesionales que participan en las distintas tareas de la cadena alimentaria.    

El programa de La 1 de TVE ‘Un país para comérselo’ ha recibido este jueves el premio Alimentos de España de Comunicación, que ha recogido Juan Echanove, creador de la idea original de este espacio, de manos de la Ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar.

El jurado ha reconocido a este espacio de TVE "por tratarse de una serie documental ágil y dinámica que sitúa la variada y riquísima gastronomía española en el marco cultural, de paisajes y tradiciones con estilo ameno y apto para todos los públicos". Se trata de unos premios con los que además se reconoce “el enorme esfuerzo que desde tiempos remotos vienen realizando familias e individuos españoles en todos los territorios intentando obtener la excelencia en los productos que les dan razón de ser y existir".

Con estos galardones que otorga el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM) se premia el esfuerzo realizado por profesionales y entidades que participan en la cadena alimentaria en beneficio de una mejora de las condiciones de producción, elaboración, restauración, comercialización y comunicación de los alimentos españoles.

‘Un país para comérselo’

‘Un país para comérselo’ es un espacio en el que los actores Imanol Arias y Juan Echanove recorren cada jueves los distintos rincones de nuestro país en busca de lo mejor de su gastronomía, que acaba de estrenar su segunda temporada en La 1 de TVE.

Una trayectoria breve pero salpicada de premios, entre los que se encuentran el Premio Nacional de Gastronomía 2010, otorgado por la Real Academia de la Gastronomía; el Premio Parador de Oro (por la promoción del turismo y la gastronomía española que ofrece el programa) y el premio LEADER en la categoría de Televisión de la Red Española de Desarrollo Rural.