‘We Care, You Enjoy’ llega a más de 300 millones de consumidores en su primer año

0
8

   Así, durante la rueda de prensa, se han detallado los aspectos más importantes que vertebran esta campaña como la elección de su público objetivo (consumidores de Alemania, Reino Unido y Austria), el slogan que hará de carta de presentación de la iniciativa durante tres años y las acciones que se desarrollarán y los frutos que han dado en esta primera fase.

     Para llevarlas a cabo, la campaña cuenta con un presupuesto global de 2.965.494 euros, de los que Hortyfruta y Proexport aportan el 20% (593.098 euros), siendo la cofinanciación del MAGRAMA del 30% (889.648 euros) y la de la Comisión Europea del 50% (1.482.747 euros).

    Una vez definida la financiación, los organizadores de la campaña han contado con un gabinete de comunicación y relaciones públicas en Alemania y Reino Unido que han generado más de 80.995.961 impactos en medios tradicionales, on-line, radio y televisión en el país alemán y 5.654.237 impactos en el anglosajón, que llevó la campaña a eventos tan importantes como la ‘BBC Good Food Show’.

     Otro de los capítulos destacados de la campaña, son los impactos generados en internet y que durante el primer año ha alcanzado los 1.293.855 entre la web de la campaña, Facebook y el blog en el que recogen recetas, consejos, noticias y actualidad “que mejorarán el estilo de vida del público haciéndolo más saludable al incorporar en su alimentación, hortalizas de Europa” ha explicado la gerente de Hortyfruta, Mª José Pardo.

     Junto a estas iniciativas destacan otras más espectaculares como la instalación de un mega póster en los puntos neurálgicos más importantes de Berlín que ha sido visto por más de 8 millones de personas. Asimismo, también se han realizado 180 promociones en supermercados y puntos de venta para dar a conocer la importancia de consumir hortalizas y 156 acciones divulgativas en diferentes puntos y emplazamientos de Austria y Alemania con el mismo fin.

     Cierran las actividades del primer año de campaña, la promoción denominada ‘Shopping Carts’, que llevó la imagen de la prescriptora Esther Schweins a 5.700 carritos de compra de más de un medio centenar de centros comerciales y la realización de una completa campaña publicitaria que cuenta con la imagen de la actriz alemana y con las frutas y hortalizas europeas como protagonistas.

    Por su parte, el presidente de la Interprofesional, Francisco Góngora, ha manifestado que “llevamos un año trabajando y lo seguiremos haciendo hasta febrero de 2015, para mostrar a los mercados y a los consumidores europeos, que nuestras frutas y hortalizas tienen el mejor sabor y la máxima calidad de cuantas llegan a sus hogares. Con los datos sobre la mesa, hoy podemos decir que el trabajo va en la dirección correcta y todo el esfuerzo que estamos llevando a cabo, repercutirá en beneficio del sector hortofrutícola ya no sólo a nivel local, sino también regional y nacional”.