“Dinamiza Dehesa Sostenible”, la apuesta de PEFC por el monte mediterráneo

0
7

    “Dinamiza Dehesa Sostenible” se dirige a toda la cadena de valor: gestores, industria de transformación y comercialización de los productos, prescriptores y responsables de la gestión de compras verdes y RSE. Se desarrollará en Extremadura, Andalucía (Cádiz, Córdoba, Sevilla y Huelva), Castilla y León (Salamanca) y Cataluña (Gerona y Tarragona), y cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

     El proyecto incluye acciones destinadas a promover la planificación de la Gestión Forestal Sostenible y la certificación del territorio y sus productos, así como la implantación de instrumentos que favorezcan la conservación, el mantenimiento y la regeneración del monte mediterráneo y la dehesa.

    Entre otras acciones, destacan los talleres de asesoramiento a técnicos y directivos de administraciones públicas, asociaciones de propietarios, gestores y entidades sectoriales, una campaña para dar a conocer los valores sociales, ambientales y económicos de la dehesa y el monte alcornocal, y una experiencia piloto de certificación agrupada en entornos Red Natura 2000 y Espacios Naturales Protegidos.   

    Para más información sobre el proyecto “Dinamiza Dehesa Sostenible” ponte en contacto con nosotros enwww.pefc.es.