“la Caixa” abre una línea de ecoFinanciación con créditos a proyectos agrarios sostenibles

0
23

    Este planteamiento es una forma de trasladar a la oferta financiera de “la Caixa” el compromiso que la entidad tiene con el respeto al medioambiente y la realización de la actividad comercial de acuerdo con principios de responsabilidad corporativa.

Productos de financiación e inversión

    La línea ecoFinanciación incluye cuatro productos de financiación:  ecoPréstamo Agrario, que es un préstamo de hasta 180.000 euros para personas físicas y 300.000 para empresas, con aval de La Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA); ecoAgroinversión (crédito abierto con garantía personal); ecoMicrocrédito Negocio, que permite a autónomos o microempresas de productos o servicios ecológicos disponer de hasta 25.000 euros; ecoLeasing, que facilita la adquisición de equipos de producción de energías renovables que contribuyan al ahorro energético en las instalaciones agrícolas o ganaderas.

    Además, la línea se completa con dos productos de inversión (la cuenta AgroCaixa y la cuenta Verde MicroBank), que incluyen ventajas como la tramitación gratuita de la PAC y el mantenimiento e ingreso de cheques de forma gratuita.

Más de 360.000 clientes del sector

   “la Caixa” ofrece atención especializada a sus más de 360.000 clientes del sector desde las 1.064 oficinas agrarias que tiene distribuidas por todo su territorio, en las que dispone de profesionales especializados en sus necesidades. El volumen de negocio del sector agrario asciende a 14.214 millones de euros.

   Para “la Caixa”, el objetivo es fomentar las inversiones ecológicas y extender a sus clientes su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad. La entidad financiera fue elegida en 2012 líder en su sector en gestión del cambio climático en España, según el Carbon Disclosure Project Global 500.

   Además, la política ambiental de “la Caixa”, gestionada por su Comité de Medio Ambiente, está avalada por la certificación de la norma ISO 14001 y el reglamento europeo 1221/2009. En su política ambiental, actualizada en 2012, la entidad ha dejado constancia de su compromiso explícito con todas las iniciativas dirigidas a la prevención, mitigación, adaptación y respuesta al cambio climático.