10 ovejas y cabras muertas y 21 animales desaparecidos en tres ataques de lobos

0
50

   Concretamente la explotación de ovino de Fernando Pérez, que ha perdido seis ovejas en las últimas horas, ha sufrido varios ataques en último mes y medio, y que le han supuesto la muerte de 37 ovejas de raza castellana.

   Los otros dos ganaderos, César Lanchas y Honorio Díaz, también han visto cómo sus explotaciones ganaderas han sido atacadas por los cánidos en los últimos días, con 2 cabras muertas y 12 desaparecidas por un lado, y 2 ovejas muertas y 4 desaparecidas, por otro lado. 

   Al respecto, la ALIANZA UPA-COAG exige en una nota de prensa a la Delegación de la Junta de Castilla y León en Ávila  y a la Consejería de Medio Ambiente que tome cartas en el asunto porque es inasumible continuar así durante más tiempo.

    Cabe recordar que, a día de hoy, el Gobierno regional "sigue incumpliendo la sentencia firme del Tribunal Supremo del pasado mes de marzo y ganada por nuestra organización agraria, en la que se obliga a la Junta de Castilla y León a indemnizar los daños vía patrimonial al sur del Duero, y por lo tanto en toda la provincia de Ávila".

   Tras casi un año de publicada la mencionada sentencia, la Consejería de Medio Ambiente sigue sin abonar ni un solo expediente de denuncia, por lo que la ALIANZA UPA-COAG exige respuestas inmediatas ante la avalancha de ataques que dejan en la más absoluta indefensión a los  ganaderos.

    Por eso, se resalta que "nuestra organización reclamará el próximo 25 de febrero, fecha de la manifestación de LA ALIANZA UPA-COAG en Valladolid, al consejero de Medio Ambiente una solución definitiva a un problema que resulta gravísimo, y que está poniendo al límite de la supervivencia a cientos de explotaciones ganaderas extensivas de la provincia y de la región".