100 Personas participan este sábado en el maratón de pesca submarina de Gijón

0
10

EFE.- Un total de 25 equipos de Asturias, País Vasco, Cantabria, Galicia y Cataluña se darán cita en este campeonato que, además de su carácter deportivo, tiene una vertiente solidaria, pues las capturas serán donadas a entidades con fines sociales, ha indicado durante la presentación el concejal de Desarrollo Económico, Fernando Couto.

El año pasado se pescaron 600 kilos, de los cuales 400 fueron destinados al Banco de Alimentos y 200 a la Cocina Económica.

Asimismo, se recogerán datos para estudios de ámbito y rigor científico para la Dirección General de Pesca, y el Centro Oceanográfico de Gijón extraerá muestras para analizar la genética de las especies y hará cultivos microbiológicos para usos en la acuicultura.

La salida de los participantes será a las 9:00 horas desde el nuevo dique exterior del Puerto de El Musel y la llegada se prevé para las 17:00 horas.

En el acto de presentación, al que ha acudido el director general de Deporte del Principado, José Ramón Tuero, el coordinador de las actividades, Damián Ortiz, ha reivindicado la importancia de la pesca submarina y ha reclamado el apoyo de las administraciones regional y local para la promoción de esta práctica.