120 Bodegas de 40 zonas productoras irán a la Feria del Vino de Torremolinos

0
10

Este salón, de carácter mixto público-profesional, se convertirá en "la referencia en Andalucía del profesionalismo ligado a la vitivinicultura, la enología, la sumillería, la alimentación y la restauración nacional e internacional", según un comunicado de la organización.

Esta feria enoalimentaria potencia en esta edición los "Premios Palacio" a los mejores vinos con un jurado con una decena de catadores y sumilleres, entre ellos José Joaquín Cortés "Nariz de Oro 2012", Angel González (del restaurante Calima, con dos Estrellas Michelín) y Bruno Murciano (que se consideró el mejor profesional del sector de España en 2008).

El certamen mantiene su apuesta por combinar la exposición comercial con la didáctica y la formación, tanto de profesionales como aficionados.

El programa de actividades incluye catas formativas y de degustación, sesiones de maridajes, cursos de iniciación a la cata y al corte de jamón, ponencias, conferencias y varias sesiones de catas guiadas de vinos representados en la feria, como la que realizarán los sumilleres Vicente Pérez y Juan Jesús Cruces.

También habrá cata de moscateles con Gerhard Kracher y Victoria Ordoñez (del grupo Jorge Ordoñez) y una sesión de maridaje con caviar.

Entre las conferencias las del presidente de Wine Academy, Pancho Campo, o el periodista y crítico gastronómico Enrique Bellver y ponencias-catas dirigidas por profesionales como Custodio Zamarra o José Luis Panigua (del restaurante Atrio de Cáceres, un dos Estrellas Michelín).

En su parte académica, la Feria del Vino atenderá la demanda de formación complementaria de alumnos de escuelas de hostelería y de postgrado y profesionales del sector a través de un curso organizado en colaboración con la Universidad de Málaga.

Los aspectos intrínsecos de la enología en el turismo, el desarrollo de esta oferta y las claves de los maridajes en el éxito de los negocios turísticos y la restauración integran el programa lectivo del curso, que tendrá los productos del organismo certificador "Galicia Calidade" como el protagonista de las sesiones de maridaje de moluscos de las rías y los blancos gallegos.

El salón incorpora tres sesiones de "Catas Excelencia", editora de la revista "Excelencia Gourmet", entre ellas una de habanos en la "Sala Jardín" del recinto, única acondicionada en un palacio de congresos en España donde se permite fumar conforme a la ley.