1,3 millones de € para gestionar los productos agroalimentarios asturianos

0
2

GOBIERNO DE ASTURIAS.-El Consejo del Gobierno del Principado de Asturias, presidido por Francisco Álvarez-Cascos, ha aprobado en el día de hoy la concesión de 1.360.000 euros a los consejos reguladores que gestionan las distintas indicaciones de calidad reconocidas a nivel comunitario.

Estas ayudas, que serán financiadas con fondos propios del Principado de Asturias, irán destinadas a los Consejos reguladores de las indicaciones geográficas protegidas ‘Ternera de Asturias’ y ‘Faba Asturiana’; a las denominaciones de origen protegidas ‘Sidra de Asturias’, ‘Cabrales’ ‘Queso Gamonéu’, ‘Queso Afuega l´Pitu’ y ‘Vino de Calidad de Cangas’ así como al Consejo de la Agricultura Ecológica del Principado de Asturias (COPAE).

Estas ayudas se dividen en dos partidas: una de 930.000 euros destinada al funcionamiento interno de los Consejos, y otra de 430.000 euros dirigida al desarrollo de actividades de promoción e información.

Con la autorización de estas subvenciones, la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos busca mejorar la comercialización de nuestras de producciones de calidad, aumentar el conocimiento de los consumidores sobre las mismas y facilitar el control sobre los productos amparados por estos sellos de calidad que garantizan el origen y los estándares de calidad de los productos.

La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos apuesta así por poner en valor los recursos agroalimentarios de esta tierra a través de figuras de protección europeas tales como las Denominaciones de Origen Protegidas e Indicaciones Geográficas Protegidas que ayudan al consumidor a identificarlos como productos de calidad diferenciada, con características singulares y obtenidos mediante sistemas de producción medioambientalmente sostenibles.

Asimismo, este tipo de producciones mejoran las rentas de los ganaderos y agricultores y evitan el despoblamiento de nuestros núcleos rurales al fomentar el desarrollo de industrias agroalimentarias.