El Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos ha concedido un total de 585.707 euros en subvenciones, procedentes del programa Leader 2014-2020, a trece proyectos que están creando empleo en la comarca y que permiten a sus empresas ofrecer “mejores” servicios y productos.

Según ha informado esta organización, los contratos según los que se conceden estas ayudas se han firmado en presencia del director general de Ganadería y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas, y del presidente del Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos, Ángel Sainz.

En total se han aprobado subvenciones para proyectos empresariales que suponen una inversión privada de 1.288.838,39 euros y que recibirán una ayuda de 585.707,31 euros a través del programa Leader para el periodo comprendido entre los años 2014 y 2020.

se incluye un proyecto presentado por el Ayuntamiento de Vega de Pas para la construcción de una pista polideportiva

Los proyectos son la modernización de una explotación hortifrutícola, la ampliación de instalaciones fabriles de piensos y la creación de una clínica veterinaria equina y la de un taller textil.

También la adquisición de diversa maquinaria para un centro de estética, un centro de fisioterapia y una empresa multiservicios y el apoyo a la creación de una estación de servicio, que cuenta con una tienda de productos típicos de los Valles Pasiegos, y de un área de abastecimiento y vaciado de aguas residuales para autocaravanas.

Además, entre otras actuaciones, se incluye un proyecto presentado por el Ayuntamiento de Vega de Pas para la construcción de una pista polideportiva en el municipio

1 Comentario

  1. Una pregunta. La pista polideportiva del Ayuntamiento que se beneficia de casi un 100% de financiación, no así los proyectos privados, creará muchos empleo? Por lo menos espero que sea buena y economica y no se haga sobre los prados del pueblo, las eras o las vías pecuarias. Saludos y ánimo para los emprendimientos que apuestan por seguir viviendo en los pueblos rurales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here