130.000 has de cereal en Córdoba, en el aire

0
4

ASAJA .- La modificación de la orden de Condicionalidad publicada el 1 de Julio supone un “volteo” de la normativa referente a las labores que se hacen una vez recolectado el cereal y que se practican sobre el rastrojo de este. Cuando el agricultor se encuentra en plena tarea de labor de los rastrojos, la Consejería de Agricultura cambia las reglas del juego, prohibiendo determinadas labores hasta el 1 de agosto.

El agricultor no sale de su asombro cuando ve como en mitad de la faena realizada al rastrojo de cereal de secano, sin previo aviso le cambian las reglas del juego. Es por ello que ASAJA ha trasmitido a la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía por medio de un escrito a la Directora General de Producción Agrícola y Ganadera, su disconformidad con la actuación llevada a cabo, y ha solicitado que no se aplique en la actual campaña dicha restricción. A su vez ASAJA ha criticado que no ha sido informado de dichos cambios mediante borrador previamente.

ASAJA CORDOBA quiere manifestar públicamente que el agricultor es el primer interesado en cumplir la condicionalidad para preservar el medio, pero no quiere que mediante normas le vuelvan loco de un día para otro con las consecuencias que esto tiene para su economía afectando sus planes de trabajo.