15 Empresas se interesan por el vivero del parque tecnoalimentario Axarquía

0
12

EFE.- El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), y representantes de la empresa Iniciativas para la Construcción y Obra Civil SL han firmado el contrato para el inicio de las obras del vivero, que cuentan con un plazo de ejecución de nueve meses.

El proyecto tendrá una superficie construida de 3.000 metros y supondrá una inversión de 870.339 euros, aportados por el Ayuntamiento, la Diputación de Málaga y la Fundación Incyde.

Delgado Bonilla ha manifestado hoy en un comunicado que el vivero está dedicado a empresas de la industria de la agroalimentación y a empresas auxiliares, y actualmente se han interesado por el proyecto firmas de diversos sectores como laboratorios, repostería, fabricación de embarcaciones tradicionales o transformados de mango, entre otros.

El alcalde ha indicado que una de las prioridades del Ayuntamiento es la potenciación del parque tecnoalimentario, y la puesta en marcha de este vivero de empresas es “solamente el primer paso de otras muchas acciones e iniciativas”.

La zona de influencia del Parque Tecnoalimentario de la Costa del Sol-Axarquía, relevante sobre todo por su importancia en el cultivo de subtropicales, se extiende desde las comarcas de la Axarquía y la Costa Tropical de Granada hasta Casabermeja, con producciones de cárnicos y lácteos.

El recinto industrial tiene capacidad para un total de 39 empresas y está situado en el núcleo de población de El Trapiche, entre el aeródromo Leoni Benabú, la carretera de acceso a Benamargosa y la carretera A-356.