En las últimas semanas, fincas y explotaciones agrarias y ganaderas de la zona de Valdepeñas han sufrido una gran oleada de robos, con más de 170 denuncias.

Ante esta situación, representantes de la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) Ciudad Real han demandado al Subdelegado del Gobierno, en funciones, Fernando Rodrigo, el incremento de las medidas de seguridad en el entorno de esta localidad.

Desde ASAJA han solicitado más medios y mayor presencia policial, en especial, en los periodos en los que frecuentemente tienen lugar estos robos, por las noches y los fines de semana y festivos.

Un grupo de agricultores de Valdepeñas, hartos de estos robos, han comenzado vigilar en patrullas nocturnas sus explotaciones

ASAJA ENTIENDE QUE SE FORME PATRULLAS CIUDADANAS, AUNQUE LES INSTA A COLABORAR CON LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

Desde ASAJA, entienden esta iniciativa pues “están defendiendo lo suyo”, aunque les aconsejan actuar siempre en sintonía con los Cuerpos de Seguridad del Estado, dando aviso de cualquier incidencia que puedan detectar.

Los representantes de ASAJA recuerdan que va a hacer un año (el 1 de julio) que entró en vigor la reforma del Código Penal y piden que se aplique la nueva normativa a rajatabla, teniendo en cuenta factores como la multireincidencia o el valor de los daños provocados en fincas y explotaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here