19 empresas valencianas acuden a la feria agroalimentaria más importante de Oriente Medio

0
12

    La Gulfood se ha convertido en una feria estratégica para aquellas empresas del sector de la alimentación que quieran establecer contactos comerciales en una zona con alto crecimiento económico y una elevada demanda de alimentos de calidad.

     "La participación en este certamen – ha explicado Mar Casanova – forma parte de las actuaciones que desde el Consell se ponen en marcha para seguir ampliando la diversificación de mercados de nuestras exportaciones. Es necesario seguir ampliando nuestra presencia en mercados estratégicos, con gran potencial de crecimiento. Mercados que se van a convertir en los grandes consumidores del mundo en el futuro".

     "Gracias a contar con presencia en Dubai, las empresas participantes contactarán con importadores de primer nivel y con representantes de grandes cadenas de distribución, no sólo de Emiratos sino también de Arabia Saudí y Qatar, lo que motiva que el 80% de las empresas participantes ya hayan participado en otras ocasiones y quieran o bien ampliar los contactos o bien consolidar sus relaciones comerciales", ha explicado.

     Las empresas de la Comunitat Valenciana que participan son productoras de cereales, miel, mermeladas, turrones, frutos secos, aceitunas, especias, arroz, café, y productos de panadería.  Esta es la 18ª edición de esta Feria sectorial de alimentación y bebidas no alcohólicas, de periodicidad anual, que cuenta con 3.816 empresas expositoras procedentes de 88 países.

     Las exportaciones agroalimentarias de la Comunitat Valenciana se han saldado en 2012 con un valor de 19’6 millones de euros, lo que representa un destacado aumento del 38% respecto al año 2011.

     Por productos, las frutas se sitúan como el capítulo más exportador con un valor de 10 millones de euros y un ascenso del 29%, le siguen las conservas vegetales, con 2’8 millones de euros y un crecimiento del 519%; las legumbres y hortalizas se sitúan en tercer lugar, con 2’8 millones de euros y un ascenso del 30%. Estos tres capítulos representan el 80% de la exportación agroalimentaria de la Comunitat a este mercado.