19 vinos resultan premiados en el VI Certamen de la Denominación de Origen Yecla

0
19

   La Denominación de Origen Yecla abarca una superficie de 5.954 hectáreas de viñedo, situadas dentro de los límites de este término municipal, y ocho bodegas adscritas al Consejo Regulador, así como 500 viticultores. La comercialización de la pasada campaña 2011-2012 fue de siete millones de litros de vino embotellado, con el 92 por ciento de las ventas al mercado exterior.

   Cerdá destacó la adaptación del vino de Yecla a la evolución de las demandas del mercado y resaltó que “precisamente las características de esta Denominación de Origen están completamente identificadas con los gustos del consumidor".

   El responsable regional de Agricultura y Agua asistió previamente a III Gala Nominación Enoturista 2013 que se celebró en el Teatro Concha Segura de la localidad, organizada por el Ayuntamiento, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen y la Asociación Ruta del Vino.

   El responsable de Agricultura explicó que “Yecla tiene una importante cultura del vino y su ruta enológica es un magnífico destino turístico de interior”.

   Las bodegas premiadas en las seis categorías establecidas por el concurso con oro, plata y bronce han sido las bodegas La Purísima, Castaño, Señorío de Barahonda y Evine.