2.166 catavinos, con un caballo como elemento central, cartel de la Feria de Jerez

0
7

     Manuel Montero ha explicado que “en el cartel, hemos tratado de reflejar los dos principales protagonistas de la Feria, el caballo y el vino” y ha añadido que “desconocemos que se haya utilizado anteriormente esta técnica, la inspiración de la obra procede de la técnica del puntillismo utilizada por primera vez, en 1880, por el artista Georges Seurat. Hemos querido sustituir esos puntos por los círculos de color que ofrece la vista cenital de un catavino”. Sobre el colorido del cartel ha manifestado que “la paleta de color utilizada no podía ser otra que la de los principales vinos de Jerez: Fino, Amontillado, Olosoro, Cream y Pedro Ximenez”.

   Montero también ha agradecido a González Byass, Cristal Xerez, Área de Infraestructuras, Impulso Económico y a la Imprenta Municipal su colaboración para hacer posible la realización del cartel de Feria.

    Por su parte, el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas,  Antonio Real y el concejal responsable del Plan Especial de promociones Culturales, Antonio Montero, han presentado el cartel de la Feria dedicada a RECEVIN, que se celebrará del 11 al 18 de mayo, en un acto celebrado en la bodega Villa Ricardo, de González Byass. Además, han asistido la secretaria general de  Recevin, Carme Ribes, y el Relaciones Públicas de González Byass, José Argudo.

   Antonio Real ha destacado “el trabajo que hay detrás de un cartel diferenciador que une vino y caballo en un año especial para Jerez que celebra ser la Ciudad Europea del Vino”.

    Por su parte, Carme Ribes, ha felicitado al Ayuntamiento por la obra y ha manifestado “el honor que representa que la Feria esté dedicada a la Red de Ciudades Europeas del Vino que tiene entre sus principales objetivos fomentar el enoturismo”

    Antonio Saldaña ha puesto el acento en que “este cartel es una obra de la casa y ha defendido que además de vino y el caballo, la Feria es su gente, la gente de Jerez”.