2.646 euros en tapas solidarias para el Banco de Alimentos

0
3

  Esta iniciativa no se ha copiado en otras ciudades de Castilla y León, aunque se han realizado otras con resultados positivos. Como en los próximos meses seguiremos con la misma tónica de necesidad, espero que se extienda o surjan otras fórmulas parecidas o iniciativas similares", ha expresado.

   Zárate ha agradecido la contribución y el desarrollo de la acción, así como "la solidaridad" de los vallisoletanos que contribuirá a que el dinero recaudado se convierta en "lentejas, garbanzos o patatas para las familias más necesitadas".

   Ha detallado que sus despensas están ahora mismo "llenas" merced a la recogida de las diferentes operaciones "kilo" desarrolladas en la provincia, aunque ha señalado que será en abril o mayo cuando hagan uso del cheque que se les ha entregado esta mañana en el Consistorio vallisoletano.

   "La tapa solidaria" fue promovida por la empresa de distribución Gregorio Díez en colaboración con la Asociación de Hostelería de Valladolid y el Ayuntamiento de Valladolid.

    El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha comentado que la crisis económica ha evidenciado que los vallisoletanos son "más solidarios y mejores personas de lo que se pensaba".

   León de la Riva ha enaltecido la "positiva respuesta" ante esta acción solidaria y ha parafraseado un refrán castellano para referirse a la cantidad recaudada: "Un grano no hace granero pero ayuda al compañero".

   La responsable de comunicación de la empresa de distribución Gregorio Díez, Ana García Meléndez, ha destacado que para ella es un "honor" haber contribuido a "aliviar las necesidades de las familias más necesitadas".