En estas fechas siempre se hace balance y el objetivo es lograr un equilibrio entre lo positivo y lo negativo que ha representado el año. El problema es cuando solo hay aspectos positivos, como nos sucede en agroinformacion.com, donde hemos batido todos los records de audiencia este año. El 2017, hemos cerrado con unos números que dan miedo. 1,24 millones de usuarios únicos. 2,73 millones de visitas a la página y 4,33 millones de páginas vistas durante este año que ahora ha acabado. Un incremento de más del 80% respecto al pasado año, que a su vez ya tuvo un 50% de subida respecto a 2015.

Con estos datos oficiales de Google Analytis poco se puede decir, además de agradecer a todos nuestros lectores su fidelidad, su confianza y, especialmente, su colaboración, porque si ella, sin sus llamadas y sus notas, sus alientos y sus críticas, nuestro trabajo sería mucho más difícil. Como también debemos agradecer el trabajo de todos los que conforman esta página web. Los que están desde el principio y los que han ido llegando nuevos, porque cuando las cosas van bien es justo repartir y compartir con el mayor número de trabajadores posibles. Cada uno en su área, con sus problemas pero también con esa ilusión de quien ve que se está haciendo un gran trabajo, la plantilla de agroinformacion.com ha hecho una labor excelente que ha dado lugar a estos resultados. Y evidentemente, no podemos olvidarnos de nuestros anunciantes, porque sin su respaldo económico todo este trabajo se habría frustado en muchos aspectos.

Decía al principio que con estos datos pocos errores se puede encontrar, aunque alguno habrá y sólo por responsabilidad directa de la dirección de esta web. Somos conscientes de que hemos cometido errores y que a veces, quizás, no hemos sabido estar a la altura de las circunstancias, pero tenemos la conciencia tranquila (aunque nos duelan nuestros propios fallos) de que hemos hecho lo que siempre hemos creído que debemos hacer: informar, y en la medida de nuestras posibilidades, formar a todo el sector.

Nunca nos han obsesionado las exclusivas, más bien al contrario, cuando otros las han dado hemos sido los primeros en reconocerlo y en darle su sitio, con una apuesta (que consideramos un sello de agroinformacion.com porque creemos que debería serlo de todas) por dar al periodista y al medio que la publique su público reconocimiento con enlaces directos a sus informaciones. De la misma forma, nunca hemos querido convertirnos en un medio de presión. Somos críticos, especialmente con el poder porque esa es la función del periodismo, pero también intentamos ser justos con lo que hace bien (y son muchas cosas) ese mismo poder. Nuestra labor es informar. Y a partir de ahí, que cada uno saque sus conclusiones.

2017 ha sido un mal año para el campo, pero (por gracia o por desgracia) muy bueno para agroinformacion.com y sólo podemos dar las gracias y asumir el compromiso y el reto (siempre difícil) de seguir trabajando para mantener año tras año la confianza que ustedes nos dan cada día.

Gracias por todo y buenas noches y buena suerte.

×