205.000 euros para mejorar áreas recreativas en montes de La Rioja Baja

0
22

   Con este proyecto, la administración medioambiental riojana quiere asegurar el buen estado de las áreas recreativas de los montes públicos y optimizar el servicio que ofrecen a los ciudadanos estas zonas de ocio que, en los últimos años, se han convertido en uno de los lugares prioritarios para favorecer el contacto con la naturaleza de niños y mayores, y en un importante recurso para mejorar la sensibilización ambiental.

   Los trabajos partirán de un estudio para evaluar el estado de cada una de estas áreas recreativas, cuya superficie media ronda los 3.500 m², así como sus necesidades de acondicionamiento y mejora. A partir de ahí, se acometerán todas las actuaciones necesarias para mantener estos espacios de ocio en buen estado como reparar cualquier elemento de mobiliario deteriorado, o reponer bancos, contenedores, mesas u otro equipamiento que necesite.

   Por otro lado, se garantizará que la vegetación del área recreativa se encuentre en perfectas condiciones a lo largo de todo el año, mediante la siega de la vegetación herbácea, el desbroce de arbustos y la poda del arbolado, así como con nuevas plantaciones arbóreas y arbustivas para reponer ejemplares muertos o enfermos.