206 vinos canarios compiten por ser considerados el mejor en Agrocanarias

0
9

    Por tipo de vino, los concursantes se dividen en 78 Tintos, 60 blancos, 21 semidulces, 19 Rosados, seis Dulces, seis malvasía dulces, cinco espumosos, cuatro de licor, tres semisecos, tres Crianza, y uno de tea, según informa la Consejería en un comunicado.

     Durante la inauguración del concurso, el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), Alfonso López, ha destacado el récord de participación alcanzado en la presente edición en la que se han duplicado el número de participantes de 2009 y casi se ha triplicado la cantidad de vinos que optaban a concurso respecto a 2008.

     La Consejería destaca que entre las novedades de este año destacan la incorporación de una nueva distinción, la de "mejor vino de producción limitada", creada para ofrecer a las bodegas que elaboran cantidades muy pequeñas la oportunidad de participar en el concurso y la celebración el 11 de abril de la segunda jornada del certamen por primera vez en La Gomera.

    Los mejor valorados optan a los galardones de "Mejor Vino de Canarias", "Mejor Vino Ecológico" , Mejor Vino de Producción Limitada y "Mejor Imagen y Presentación.

    Además de estos premios, los caldos que hayan obtenido las máximas puntuaciones serán distinguidos con la Gran Medalla de Oro y las producciones que superen los 85 y 80 puntos, recibirán los galardones Medalla de Oro y Medalla de Plata, respectivamente.

     El ICCA dará a conocer los vinos premiados en el certamen en un acto que tendrá lugar el mes de junio. En la pasada edición de este concurso de vinos, Tenerife fue la más galardonada al sumar 19 premios de los 21 concedidos (dos grandes medallas de oro, cinco oros, nueve platas y las tres distinciones especiales), seguida de Lanzarote y Gran Canaria, con una medalla de oro respectivamente.

(Foto: Archivo www.gomeratoday.com)