22 bodegas de La Rioja participan en el World Wine Meetings de Chicago

0
6

    El encuentro WWM de Chicago reúne a más de 110 importadores de todos los estados de Estados Unidos, Canadá y América del Sur en busca de proveedores con bodegas de todas las regiones del mundo.

     Durante los tres días que dura este encuentro, las bodegas realizarán entrevistas individuales previamente programadas con los importadores así como otras actividades conjuntas organizadas por las distintas agrupaciones participantes.

     La ADER facilitará a las empresas que participen en este encuentro una presentación en el catálogo en línea de los proveedores, acceso al catálogo en línea, contarán con una agenda de citas preprogramada y contactos con todos los compradores presentes.

     El Plan Exporta EEUU ofrece un servicio de seguimiento sobre los contactos realizados en el Encuentro con importadores de Chicago a través de ADER Red Internacional.

     Esta red cuenta con técnicos de negocio internacional en 29 países que ofrecen servicios de orientación (según el tipo de producto); información (pone a disposición estudio de mercados); búsqueda de contactos adecuados -clientes y distribuidores-; y seguimiento de los clientes.

     Estados Unidos es el quinto país al que exporta La Rioja y el primero no europeo; en 2012, La Rioja exportó a EEUU por valor de 68,88 millones de euros lo que supone un 4,68% más que el año anterior, según los últimos datos del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

     El vino es el producto más exportado por La Rioja a Estados Unidos: el año pasado, 168 empresas exportaron por valor de 32,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,4%.