22 empresas agroalimentarias de CyL diversifican sus exportaciones en canales travel o duty free

0
1

JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN.-La Consejería de Economía y Empleo organiza en el Centro de Negocios de la Comunidad en Madrid una misión inversa que ha reunido a 22 firmas regionales con uno de los principales operadores internacionales de esta modalidad comercial.

Los Canales Travel se han revelado como un importante nicho de mercado para las empresas regionales y una vía para internacionalizar sus productos dentro de un segmento que factura anualmente 33.000 millones de euros.

La Consejería de Economía y Empleo ha organizado durante la última semana una misión inversa que ha reunido en el Centro de Negocios de la Comunidad en Madrid a un total de 22 empresas agroalimentarias y vitivinícolas regionales con unos de los principales operadores internacionales de los denominados Canales Travel o Duty free.

Con un volumen de ventas superior a los 33.000 millones de euros, los mercados travel retail son un importante nicho de negocio para las empresas regionales y una vía propicia para internacionalizar sus productos.

Se trata de canales de comercialización con grandes posibilidades, dado que permiten la exposición y promoción de los productos en puntos donde confluyen tanto la oferta como la demanda. De hecho, no sólo se limitan a las tiendas aeroportuarias, sino que también se pueden adquirir productos en régimen duty free a bordo de aviones y ferris, cruceros y terminales marítimas. Además, las compañías aéreas o marítimas que ofrecen restauración a bordo de sus aviones o barcos, compran y se suministran de productos también en régimen Duty Free.

Por este motivo, la Consejería de Economía y Empleo ha apostado por potenciar las exportaciones regionales a través de esta vía, en la que ADE Internacional EXCAL viene trabajando a través de diferentes acciones como cursos y seminarios destinados a informar a las empresas sobre las distintas formas de penetrar en estos canales, participación en ferias especializadas y la organización de misiones inversas con operadores internacionales.

Espacio regional en Madrid
El Centro de Negocios de Castilla y León en Madrid se concibe como punto de encuentro en la capital de España entre empresas regionales y potenciales clientes internacionales. Su situación, a 10 minutos de aeropuerto de Barajas, frente al IFEMA, y su dotación con diversas salas, despachos y tecnología otorga a este espacio la condición de centro de operaciones para el tejido empresarial de Castilla y León en Madrid.

Este espacio juega un papel crucial en este tipo de iniciativas, al mantener el contacto con Cámaras, Embajadas, Oficinas Comerciales, etc., además de recibir a las delegaciones extranjeras que vienen en viaje oficial o para eventos de tipo comercial y promocional a través de los espacios comunes que la Consejería de Economía y Empleo pone a disposición del tejido empresarial regional.