23 empresas del sector bio catalán participan en el pabellón ecológico en Alimentaria 2014

0
8

    Cataluña contará con una oferta muy variada, reflejo de la diversificación de la industria agroalimentaria catalana: desde las producciones hortofrutícolas, los cereales o los frutos secos, hasta los productos cárnicos y los preparados alimenticios, pasando por las industrias del aceite, el vino y la cerveza, o los sectores de la panificación y la pastelería, y las industrias del té, el café y el chocolate.

    Otras empresas del sector ecológico en Cataluña asisten al certamen con el apoyo del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, a través de PRODECA, que organiza la participación conjunta bajo el paraguas catalán en los pabellones de las autonomías, Intercarn, Intervin y Olivaria. Algunas otras optan por el stand propio en el pabellón correspondiente a su subsector agroalimentario.

Encuentro EOCC : del 1 al 3 de abril

    De forma paralela a la celebración de la feria Alimentaria, del 1 al 3 de abril tendrá lugar el encuentro anual del Consejo de certificadores orgánicos europeos (European Organic Certifiers Council, EOCC).

    La agenda de este año prevé para el primer día la realización de reuniones de trabajo y debate sobre los controles, los sistemas de tasas, y la actuación ante los fraudes, entre otros. También se ha convocado para el segundo día la Asamblea General de EOCC, y para el último día se ha organizado una visita a la oficina del CCPAE para dar a conocer la entidad a los miembros de otras certificadoras europeas.

    El EOCC está formada por diversas autoridades públicas y entidades privadas que certifican la producción ecológica en la Unión Europea. El CCPAE es miembro desde 2012.