250 mujeres rurales participan esta semana en los cursos formativos de AMFAR

0
3

      A estas actividades hay que sumar otras seis que se clausuran esta semana en Bolaños de Calatrava, Membrilla, Porzuna, Horcajo de los Montes, Almagro y Calzada, con lo que son más de 250 las mujeres que esta semana forman parte de la intensa actividad formativa de AMFAR.

     La presidenta de AMFAR, Lola Merino, ha recordado que “Castilla-La Mancha, Tierra de Oportunidades para las Mujeres Rurales” se desarrollará hasta final de año en las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo a través de 40 acciones formativas.

     Por otra parte, Merino resaltaba que “los objetivos de estos cursos pasan por mejorar la cualificación de las mujeres del sector agrario, fomentar la iniciativa emprendedora de mujeres y jóvenes en las zonas rurales, la incorporación al sector agrario, la diversificación económica  y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”.

     Todas estas actividades son financiadas por AMFAR, la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Agricultura y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).