La organización agraria ASAJA de León ha clausurado este viernes 28 un curso de Incorporación de Jóvenes a la Empresa Agraria que había comenzado a principios del pasado mes de setiembre.

El curso se impartió en las aulas de formación de la sede social de la organización y se desarrolló en 150 horas lectivas. Los 28 alumnos que han asistido con regularidad a las clases han superado las pruebas realizadas por funcionarios de la Junta de Castilla y León, por lo que se les ha entregado el certificado acreditativo.

El curso impartido acredita la formación suficiente que se exige para solicitar las ayudas a la incorporación de jóvenes al campo, las ayudas de planes de mejora de explotaciones quienes no tengan la experiencia suficiente, o la acreditación de joven agricultor profesional.

El programa formativo abarca conocimientos de agronomía, producción animal, asociacionismo agrario, gestión de explotaciones, fiscalidad, nuevas tecnologías y prevención de riesgos laborales, entre otras materias.

Este curso, como la mayoría de los que se imparten en el sector agrario por parte de ASAJA y  de otras organizaciones, no ha contado con financiación oficial, por lo que son los alumnos los que han sufragado los gastos con el precio de la matrícula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here