32º CONCURSO NACIONAL CONAFE 2011

0
5

En el mismo participarán las mejores vacas frisonas del país. Asturias y Cantabria serán las comunidades autónomas que aporten más animales, como viene siendo habitual en las últimas ediciones.

El Concurso está organizado por la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE) y Asturiana de Control Lechero-Asociación Frisona (ASCOLAF), bajo el patrocinio de la Consejería de Medio Rural y Pesca del Gobierno del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural, y Marino, la Cámara de Comercio de Gijón y Caja Rural de Asturias.

Donald Dubois, Juez oficial de la Asociación Holstein de Canadá desde 1997, será el juez del Concurso. El Sr. Dubois, ha juzgado numerosos certámenes ganaderos tanto en su país – donde ha juzgado entre otros el Concurso Holstein de Primavera de Québec 2011 y el Concurso de Verano de Ontario en 2010- como en el extranjero, en Brasil, el Expoming’09 y en Inglaterra el Royal Winter Fair’07.

Donald Dubois tiene mucha experiencia como preparador de animales para concursos, actividad en la que ha trabajado durante quince años para los más reconocidos criadores de Canadá, EE UU, Méjico, Italia, Bélgica, Reino Unido, Suiza y Francia. Dubois es copropietario de varias vacas y novillas holstein en Canadá y EE UU, entre ellas, Tri-Koebel Aspen Jolly, vaca que fue nombrada All-American y All-Canadian

Subasta Nacional CONAFE 2011

En esta edición también se celebrará, en la tarde del sábado uno de octubre, una Subasta Nacional de Novillas de Alta Calidad Genética.

XI Campeonato Nacional de Manejadores

Hay que destacar dentro de los actos programados durante el Concurso, la celebración del XI Concurso Nacional de Manejadores CONAFE’11, cuyo objetivo es formar y promocionar a los jóvenes ganaderos, premiando a aquellos que destaquen por la presentación y manejo de los animales en la pista de competición.

Premios

El Concurso esta dotado con más de 40.000 euros entre premios y ayudas de transporte. El premio para la Vaca Gran Campeona Nacional ronda los 3.000 euros.

Durante la celebración de concurso se hará entrega, asimismo, de los premios y diplomas a las mejores vacas por ICO e IGT correspondientes a la Evaluación Genética Conafe Junio 2011.

PROGRAMA

Jueves, día 29 de septiembre: Entrada del ganado.
Viernes, día 30 de septiembre: Descanso del ganado.
Sábado, día 1 de octubre:
• Mañana (desde las 10:00 h): Juzgamiento secciones de Terneras y Novillas.
• Tarde: XI Campeonato Nacional de Manejadores.
• Subasta Nacional CONAFE 2011
Domingo, día 2 de octubre:
• Segunda sesión del Concurso (desde las 10:00 h), Secciones de Vacas en lactación y grupos.