32 Explotaciones agrarias gestionan residuos de forma agroecológica

0
9

EFE.- Así lo informa hoy el Ayuntamiento de Guía de Isora en un comunicado en el que explica que el convenio, con la empresa Canarias Forestal, supone un paso más en el establecimiento de conductas sostenibles en el sector agrícola.

También afirma que es una consecuencia de la buena aceptación que ha tenido entre los agricultores isoranos el desarrollo del Plan de Dinamización Agroecológica desde hace unos años.

Los agricultores que se hayan acogido al plan municipal podrán depositar gratuitamente los residuos vegetales de sus explotaciones.

También todos los ganaderos del municipio podrán hacer lo propio en depósitos gestionados por Canarias Forestal, añade el Ayuntamiento.

Los agricultores incluidos en el Plan de Dinamización Agroecológica se beneficiarán de descuentos de hasta un 25 por ciento en productos adquiridos a Canarias Forestal, empresa especializada en la producción de compost.

El convenio se ha firmado por un año prorrogable automáticamente si no hubiera denuncia expresa por ninguna de las partes.

Una comisión mixta se reunirá cada tres meses para realizar el seguimiento y control de las medidas acordadas.