350 personas actuarán contra los incendios forestales en Baleares en verano

0
5

EFE.- Unas 350 personas integran el operativo de verano contra los incendios forestales en Baleares, que tendrá a su disposición cinco aviones de extinción, uno de vigilancia y cuatro helicópteros, entre otros medios.

Así se ha expuesto en la reunión de la Comisión de Prevención de Incendios Forestales convocada hoy por la Conselleria de Medio Ambiente en la que han participado representantes de otros departamentos del Govern, de los consells insulars, las fuerzas de seguridad, la Fiscalía de Medio Ambiente y los municipios.

Además de los medios citados, estarán disponibles veintitrés puntos fijos y nueve unidades móviles de vigilancia, siete brigadas terrestres, dos helitransportadas y seis autobombas.

En la reunión, presidida por el director general de Biodiversidad, Vicenç Vidal, se ha informado de que en 2010 se produjeron en el archipiélago un centenar de incendios de los que 85 no superaron una hectárea de superficie afectada.

En conjunto, se quemaron 606 hectáreas de las que el 58 por ciento correspondieron al área de Benirràs, en Ibiza, donde ardieron 354 hectáreas.

En lo que va de año se han producido en las islas diecinueve incendios forestales en los que han ardido un total de 135 hectáreas