384 incendios continuan activos en Florida (EEUU)

0
19

Agroinformación.-La División Forestal de Florida dijo que cada día empiezan  entre 30 y 40 nuevos incendios. El lunes, el gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia, ante los continuos incendios y la sequía.

El coordinador de Incendios de Florida, Gerry LaCavera, reconoció que  la situación sobrepasa  la media de las cifras de un año".

LaCavera indicó que su organismo tiene una lista con seis incendios muy preocupantes debido a que están próximos a edificios o a carreteras importantes.

"La razón por la que se ha hecho esta lista es porque en esos casos el fuego ha amenazado o amenaza zonas importantes"."Todos los incendios han quemado varias hectáreas.

Los Bomberos se enfrentan a un gran incendio en el Parque Nacional de Okefenokee, que se extiende por Georgia y Florida, debido a que la llamas ya han superado los cortafuegos.

Este fuego ha quemado 77.700 hectáreas del parque nacional, y actualmente el 49% del incendio está controlado. Como la mayor parte de los incendios de Florida, este se originó por un rayo y se extendió debido a la sequía sufrida este año.