50 empresas de alimentación muestran sus productos a importadores de cinco países

0
18

    "A través de nuestro personal en el exterior hemos realizado una selección de compradores con alto potencial de compra y con intereses en los productos que la Comunitat Valenciana puede ofrecer con el fin de lograr nuevos acuerdos comerciales para nuestras empresas", ha señalado.

   Mar Casanova ha explicado que el sector agroalimentario de la Comunitat es un sector muy activo en los mercados exteriores – no en vano es el más exportador de la Comunitat – con una oferta muy preparada. "En esta ocasión la misión ha despertado un gran interés y 50 empresas de la Comunitat Valenciana se han inscrito en esta acción, con la previsión de más de 160 encuentros de negocios en tres días".

   "Las misiones inversas son un instrumento de promoción muy valorado por las empresas ya que les permite contactar con compradores de un mercado objetivo sin salir de la Comunitat Valenciana, con lo cual el ahorro de costes es grandísimo", ha comentado.

   Durante los dos primeros días la agenda de trabajo consistirá en entrevistas personales con las empresas inscritas, mientras el miércoles 5 de marzo se realizarán visitas a las instalaciones de las empresas que los propios compradores hayan seleccionado durante los dos primeros días.

Compradores con amplia presencia en sus mercados

   Los compradores que visitan esta semana la Comunitat Valenciana destacan por su importante presencia en los mercados origen. Como ejemplo, la rusa Mistral Trading Company es importador y distribuidor que cuenta en la actualidad con 275 trabajadores. Su red de distribución abarca 86 ciudades rusas y sirve a unos 25.000 puntos de venta, principalmente en el área de Moscú, entre los que se encuentran Auchan, Metro, Billa, Magnit, X5, Azbuka Vkusa y otros.

   Cia Beal de Alimentos – supermercados Festval es una cadena de supermercados de Curitiba, estado de Paraná (Brasil) que importa producto de 12 países. La empresa actúa también como distribuidor comercializando los productos que importa para algunas cadenas de supermercados del Sur del país y tiendas especializadas. En su cronograma de expansión a corto plazo está prevista la apertura de 4 nuevas tiendas en los próximos 3 años.

    Suresh Kumar & Co. es el importador indio de alimentos procesados con mayor antigüedad en el mercado. Disponen de la certificación ISO 9001:2000 y en la actualidad representan más de 27 marcas internacionales en India. Cuenta con almacenes en Delhi, Bangalore y Mumbai, con distribución a 25 estados y 60 ciudades en toda India, con más de 10.000 puntos de venta. Sirve a cadenas de supermercados, establecimientos cash & carry, tiendas de conveniencia, horeca y líneas aéreas.