Un rebaño de unas 500 cabras granadinas recorrerá, el próximo sábado, las calles de Campo Real en homenaje a los pastores trashumantes y a la larga tradición ganadera del pueblo, reconocido por sus quesos, y que servirá para abrir los actos de cara a los reyes Magos con la llegada del Paje Real.

CAMPO REAL CABRAS TRASHUMANCIA 2Una jornada que tendrá su momento más especial con la llegada de las 500 cabezas de ganado a la plaza Mayor de Campo Real. Allí se habilitará un recinto vallado para los más pequeños puedan observarlas hasta que emprendan de nuevo la marcha hasta la Finca ‘La Dehesa de Valtierra’, donde pasan la temporada el rebaño.

“Son varios años los que llevamos haciendo este evento que busca recuperar las tradiciones y costumbres que, de forma tan arraigada, tenían nuestros padres y abuelos”, ha explicado el alcalde, Felipe Moreno. Además, la iniciativa, que este año celebra su cuarta edición, sirve también para promocionar los productos de la localidad, especialmente el queso, que cuenta con una de las cooperativas con más tradición de España y con empresas punteras dedicadas al sector de los lácteos.

CAMPO REAL CABRAS TRASHUMANCIA 1Coincidiendo con la Fiesta de la Trashumancia, el Ayuntamiento ha preparado la llegada del Paje Real a la localidad. Desde el mediodía hasta las dos de la tarde, el emisario de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recogerá las cartas de los niños campeños, a la vez que unos castillos hinchables y chocolate con churros les hace la espera del rebaño de cabritas más ameno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here