500 jóvenes agricultores se quedarán sin ayudas en Aragón por falta de ayudas

0
14

     Según la nota de UAGA, con esa dotación del Gobierno aragonés se pretenden aprobar 300 expedientes de incorporación, de los cuales 230 tienen plan de mejora, y 720 de modernización de explotaciones, mientras que las solicitudes han sido 752, en el primer caso, y 1.820, en el segundo.

      Por lo tanto, denuncia que "se quedarán sin ayudas 452 jóvenes que quieren ser agricultores o ganaderos y 870 que quieren mejorar su explotación", según UAGA, que ha reclamado incentivos para un sector que genera empleo en el medio rural.

ASAJA tramita los expedientes en Salamanca


     Por otra parte, los técnicos de ASAJA Salamanca han empezado a tramitar ya las ayudas para la incorporación de jóvenes al campo y la modernización de explotaciones ligada a esta instalación en el sector agrario, tras la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León –BOCyL- la esperada orden, cuyo plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 15 de junio.

    Estas ayudas, dirigidas a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 40 años, contempla la adquisición de ganado reproductor, la compra de terreno, la primera anualidad del contrato de arrendamiento de tierras, la maquinaria e instalaciones o los gastos notariales y registrales derivados de la primera instalación.

    Los jóvenes interesados en presentarlas pueden informarse en las oficinas de ASAJA Salamanca, donde serán asesorados desde el primer momento. Dado el poco plazo que existe para formalizar la solicitud, ASAJA Salamanca recomienda a los interesados que se informen a la mayor brevedad posible sobre las posibilidades de solicitar esta ayuda antes del 15 de junio.