5,2 millones de dólares para obras de abastecimiento y saneamiento en el departamento de Antioquía en Colombia

0
3

Minivivienda.- El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, supervisó en la mañana de hoy la firma del contrato de obra para la construcción de redes de alcantarillados sanitarios en diferentes sectores de la zona urbana del municipio de Envigado, en el departamento de Antioquia.

Con esta importante obra que tiene una inversión de La Nación de 4 mil 824 millones de pesos (2,64 millones de dólares), se le dará una solución definitiva a la problemática de las aguas residuales que afecta la salubridad de los envigadeños.

En el concurrido acto, que se realizó en el parque principal de la ciudad, el Ministro aseguró que la construcción de las redes de alcantarillado protegerá el medio ambiente de la contaminación que actualmente recibe, ya que el proceso de tratamiento de las aguas residuales hará posible devolver a la naturaleza agua limpia, sin contaminantes y en mejores condiciones.

“Este proyecto tiene un impacto positivo para el municipio porque la cobertura actual del alcantarillado será ampliada del 97 al 99 por ciento al contar con 454 nuevas conexiones que beneficiarán a 4.368 habitantes que padecían estas incomodidades”, recalcó Vargas Lleras en su intervención.

Cabe destacar que la construcción de redes permitirá una expansión de servicios de alcantarillado que, de acuerdo con el crecimiento esperado en estas áreas, se estima en 7.385 nuevas familias.

“Esta obra es una bendición porque el Gobierno Nacional está realizando una verdadera revolución en materia de agua potable y saneamiento básico en todo el país, beneficiando a por lo menos 9 millones de colombianos que no contaban con estos servicios, entre ellos los habitantes de Envigado”, manifestó emocionado el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras.

De la misma manera, Vargas Lleras, supervisó la firma del contrato de obra para la construcción de las redes de acueducto y alcantarillado en la vereda Santa Catalina, proyecto que tiene una inversión de 4 mil 676 millones de pesos (2,56 millones de dólares), con el cual se alcanza el ciento por ciento de la cobertura que beneficiará a 1.363 habitantes de la localidad antioqueña.

Una vez finalizado el evento en Envigado, el Ministro de Vivienda inició un recorrido por varios municipios antioqueños con el propósito de supervisar todo lo relacionado con los proyectos de vivienda gratis en los municipios de Sonsón (100), Abejorral (40), La Unión (60), San Luís (100) y Granada (17). En estos proyectos habitacionales se invierten más de 13 mil millones de pesos.

El Ministro Germán Vargas Lleras también visitará este sábado los municipios de Yolombó, Amalfi, Guadalupe, Carolina del Príncipe, Gómez Plata y Copacabana.