55 personas en riesgo de exclusión social trabajarán en espacios naturales canarios

0
13

    La viceconsejera de Medio Ambiente, Guacimara Medina, ha detallado los once proyectos que se llevarán a cabo durante este año, aunque ha recordado que las actividades previstas para 2012 se modificaron para poder acometer los trabajos en las zonas afectadas por los incendios.

    Medina ha indicado que esta es una "de las pocas oportunidades" de trabajar con una entidad privada y ha resaltado que la "bondad" de este convenio haga posible unir la conservación del medioambiente y la inserción laboral.

    El delegado general de la Caixa en Canarias, David Cova, ha recordado que desde que se inició este programa se han llevado a cabo 242 proyectos y han accedido al mercado laboral 1.241 personas en riesgos de exclusión social.

    Cova ha añadido que este programa supone la "mayor aportación privada" al mundo del medioambiente en Canarias, que tiene "continuidad año tras año" y que ya ha supuesto la aportación de 9,5 millones de euros.

David Cova ha comentado que durante los primeros años se han invertido 9.6 millones en todas las islas del archipiélago, con especial incidencia en la restauración de las zonas degradadas de los espacios naturales.

    El pasado ejercicio, ha agregado, el convenio contempló una serie de actuaciones prioritarias orientadas a la recuperación de parte de los daños ocasionados en el medio natural por los incendios forestales que afectaron a los parques nacionales de Garajonay y El Teide.

   La recuperación ambiental de las zonas por el incendio en el Parque Nacional gomero, los tratamientos selvícolas en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y las actuaciones para la conversación de especies protegidas, erradicación de exóticas y regeneración del matorral de cumbre en el parque Nacional del Teide son algunas de las 11 acciones previstas.