7.000 pollos mueren por apagones de luz en una empresa avícola de Panamá

0
10

Cuantiosas pérdidas económica reportó una empresa avícola en Panamá por la muerte de unos 7.000 pollos como consecuencia de los constantes apagones y bajas en las fluctuaciones de la energía eléctrica, informaron sus representantes.

Los propietarios de la empresa avícola Agropecuaria Nana dijeron a la televisión local que es la tercera ocasión que se produce esta situación que ya les ha producido más de 35.000 dólares en pérdidas, por lo que analizan demandar a la empresa distribuidora de energía eléctrica Gas Natural Fenosa, que de momento no se ha pronunciado.

La finca está ubicada en comunidad de Santa Cruz, en el distrito de La Chorrera, unos 32,2 kilómetros al oeste de la capital.

La propietaria de la empresa, Belkis de Chanis, aseguró al canal de televisión Telemetro que cuando la luz se interrumpe por hasta 8 horas corren con el gasto del combustible y el diesel de la planta generadora de energía eléctrica con la que cuentan y que utilizan internamente en los apagones.

“Nunca nos quejamos, pero lamentablemente esta vez es una pérdida económica bastante grande”, señaló Chanis, que no precisó cómo exactamente murieron los pollos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here