745 hectáreas obtienen este año la máxima protección de la Ley Forestal

0
8

   De ellos, 187 se encuentran en la provincia de Valencia que suman más de 286.505 hectáreas; en la de Castellón se han protegido 126 montes que representan cerca de 44.000 hectáreas y en la de Alicante hay 128 montes incluidos en el Catálogo, con un total de 48.835 hectáreas.

   "De esta manera -ha destacado el director general- estos montes se convierten en inalienables, es decir, no pueden ser vendidos, e inembargables e imprescriptibles".
"Asimismo, existe un control mucho mayor a la hora de autorizar aprovechamientos económicos, impulsar proyectos de repoblación, tratamientos selvícolas y no está permitida la roturación de terrenos para uso agrícola ni urbanísticos", ha significado Alfredo González.

   "Los montes quedan así protegidos frente a la erosión, se evitan aterramientos, impulsamos repoblaciones forestales y consecuentemente la conservación de la diversidad biológica y paisajística", ha explicado González.

   Según el director general "el Consell garantiza, así, la integridad y permanencia del uso forestal de los montes, cuando los mismos tienen una utilidad pública, y los preserva para que conserven su función económica, social y ecológica".

   Los montes protegidos por el Gobierno Valenciano reciben una nueva consideración jurídica, la de dominio público-forestal, lo que les otorga un mayor grado de protección, equiparable por primera vez al dominio hidráulico o al marítimo-terrestre.