8.370 botes de agua potable y servidas ha atendido Hidrolago en Venezuela

0
15

Prensa Minamb.- Durante este año la Hidrológica del Zulia (Hidrolago) ha atendido 8 mil 370 botes de agua potable y saneamiento en importantes sectores de los municipios Maracaibo y San Francisco del estado Zulia, así lo informó Freddy Rodríguez, presidente de la institución.

La mayoría de los botes de agua potable, 2.882 hasta la fecha, son de índole doméstico, ya que las cuadrillas que acuden a atender estas denuncias se consiguen con conexiones ilegales, mangueras abiertas, tanques de agua con flotadores dañados, sistemas de riego defectuosos, entre otros.

En cuanto a los botes de aguas servidas, se han atendido 5.488, cuyas redes colapsan como consecuencia de las grandes cantidades de desechos sólidos que en ellas descargan y los enormes volúmenes de aguas pluviales que reciben cada vez que llueve.

El presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, reiteró el llamado a la gobernación zuliana y Alcaldía de Maracaibo para iniciar el diseño y pronta ejecución de un “Plan maestro para el drenaje de las aguas de lluvia”, con la finalidad de evitar el colapso de las redes de saneamiento.