80 años de historia de la primera D.O. en el Marco de Jerez reflejados en un día

0
31

   El calendario de eventos, que tiene citas ya programadas en España, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Japón, Polonia, los Países Bajos, México o las islas Faroe (entre Noruega e Islandia) y Australia, comenzará el 20 de mayo y concluirá el 26, día en el que se conmemora el ochenta aniversario de esta Denominación de Origen, creada para proteger la herencia y el tradicional sistema de Soleras y Criaderas del mundialmente conocido vino de Jerez.

    En el World Sherry Day se sucederán en distintos puntos del globo catas, menús de degustación, maridajes con tapas, fiestas, cenas de maridajes con jerez y hasta un "Encuentro del Jerez y el Sushi" o una masterclass de Zumba.

    Entre los eventos habrá un Festival de Jerez y Jamón en un restaurante de Sidney; en Londres, el chef José Pizarro invitará en su bar de tapas a un experto en jerez; la venenciadora oficial de Holanda, Fabiola Bonke, ofrecerá un tour de jerez y tapas, y el "Grand Cru", uno de los cinco mejores bares en Moscú, ofrecerá un "menú Jerez" diseñado por el cocinero español Adrián Quetglas. En Japón, una venenciadora japonesa servirá Manzanilla directamente del barril.

     Y en Jerez, la cuna de estos vinos, habrá una diversidad de actos con rutas de tapas, conciertos de flamenco y programas culturales y educativos, en una jornada en la que la mayoría de las bodegas abrirán sus puertas para conmemorar el Día Mundial de Sherry de Jerez.

    El World Sherry Day ha sido organizado por una entidad del mismo nombre y no lucrativa creada por aficionados al vino de jerez con el fin de promocionar estos vinos de Jerez, Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María en todo el mundo.

    "No me cabe ninguna duda que el primer World Sherry Day será una celebración global única y esperamos que siga creciendo y disfrutando del mismo éxito durante muchos años", apunta César Saldaña, director general del Consejo Regulador del Vino de Jerez, que también organiza el evento.