800.000 € de multa para infractores en agroalimentación

0
15

EFE .- Concretamente, la norma establece que las faltas leves serán sancionadas con apercibimiento de hasta 3.000 euros; las graves se perseguirán con multas de entre 3.001 y 50.000 euros y, las infracciones muy graves, con entre 50.001 y 800.000 euros.

La ley persigue, en el marco de la normativa de la Unión Europea (UE) y de la normativa básica del Estado, ordenar y controlar las denominaciones de calidad de los productos agroalimentarios y pesqueros de Andalucía y de los consejos reguladores.

También establece las normas que garantizarán la calidad, el origen y la conformidad de los productos agroalimentarios y pesqueros con sus normas específicas de calidad, fomenta y promociona su calidad y establece obligaciones tanto para los agentes económicos, operadores y otros profesionales del sector como para los organismos de evaluación.

La regulación de la inspección, el control de la calidad, la prevención y lucha contra el fraude y el régimen sancionador en materia de calidad y conformidad de los productos agroalimentarios y pesqueros son otros de los objetivos de la ley, que entrará en vigor a los tres meses de su publicación en el BOE.