A. Lácteos busca apoyos para un nuevo plan de viabilidad dentro del concurso

0
5

   Además, está prevista una reunión con las cooperativas asociadas a Alimentos Lácteos, un encuentro para informar a los responsables de esas sociedades de todas las gestiones que se han venido realizando en las últimas semanas de cara a garantizar la supervivencia de la empresa.

    Por su parte, el secretario general de la FGAMT-CIG de Lugo, Christian López Carmona, que está ejerciendo como portavoz de la plantilla, confirmó que los trabajadores han solicitado reuniones con el presidente de la Xunta, con los conselleiros de Medio Rural e Industria y con los directores del IGAPE y Xesgalicia.

    En principio, está previsto que la próxima semana se produzcan al menos una reunión entre el gobierno gallego y el comité de empresa, que también ha convocado para hoy una nueva asamblea de trabajadores.

    López Carmona reconoció que, aunque "la crudeza de la situación lleva a pensar, con un 99  de posibilidades, que la empresa va ir a una liquidación", en "situaciones extremas, se concentra la esperanza en esa posible solución, aunque sea mínima, y se intenta agotar todas las vías posibles".