A los agricultores que no cumplan el plan Natura 2000 les afectará la reserva del 7% de la PAC

0
12

    El secretario general del PSRM-PSOE Rafael González Tovar, y la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, mantuvieron un encuentro con los diputados de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural, Iratxe García Pérez y Luis Manuel Capoulas, ambos miembros del Grupo Parlamentario Socialista, informa el PSRM.

    Ambos comisionados han expuesto los puntos claves de la nueva PAC, desde la necesidad de que se cuide el medioambiente al tiempo que se desarrolla la actividad agrícola, hasta la importancia de que las subvenciones no se otorguen en función de la producción, para evitar que desaparezca de algún modo parte de la actividad agrícola.

    González Tovar ha explicado que es clave poner a disposición de los agricultores todas las facilidades para que la actividad continúe y ha trasladado a los comisionados la preocupación de los agricultores murcianos ante la competencia desleal de Marruecos en frutas y hortalizas, como en el caso del tomate.

    García ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los agricultores asegurando que a través de la modificación del reglamento de precios de entrada se evitará que se bajen los precios sin control, frenando así la competencia desleal.

    Durante el encuentro también han intervenido el alcalde de Calasparra y diputado regional, Jesús Navarro, y la secretaria de organización y coordinación de JSRM, mostrando su preocupación por las subvenciones agrícolas y por la situación de los jóvenes agricultores, respectivamente.

    La delegación socialista mantuvo luego una reunión con Inés Ayala, miembro de la Comisión de Transporte y Turismo del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo.

    Durante la misma, los socialistas de la región se han interesado por el estado del proyecto del Corredor Mediterráneo y han manifestado la importancia de esta infraestructura para que la Región de Murcia esté conectada con Europa.

    Los socialistas murcianos han dejado claro que el Corredor Mediterráneo debe ser una realidad y han asegurado tras la reunión que el compromiso de los socialistas en el Parlamento Europeo de seguir trabajando por este corredor es absoluto y que cabe esperar que el Consejo de Europa apueste por el Corredor Mediterráneo.