A ROSALEIRA avanza en su plan de innovación

0
11

A ROSALEIRA, del Grupo TERRAS GAUDA, ha avanzado en su plan de innovación desarrollando productos de 5ª gama pioneros en el mercado tras realizar una inversión de 900.000 euros en I+D+i y en la modernización de las instalaciones durante el período 2010-2011 para el lanzamiento de platos precocinados basados en los principios de una dieta sana y saludable.

A ROSALEIRA, la conservera vegetal más antigua de Galicia, ha apostado por la innovación como uno de sus ejes de crecimiento. La gama Comesano, que se comercializará en 1.400 puntos de venta de Galicia y España, potencia el consumo de un producto autóctono de alto valor nutritivo, como es el grelo, extendiendo su comercialización a todo el territorio nacional durante las cuatro estaciones del año, con lo que se evita la estacionalidad que caracterizaba hasta el momento a este producto.

La nueva línea está compuesta por cuatro bases de revueltos de grelos, envasados en el momento óptimo para preservar las propiedades de los ingredientes 100% naturales y conservar el sabor de un plato recién elaborado, manteniendo el aroma y la textura de los alimentos.

Comesano se adapta a los nuevos hábitos alimenticios, con una alta demanda de productos saludables de fácil preparación elaborados con innovadoras técnicas de cocinado y conservación a partir de ingredientes naturales seleccionados, que ofrecen una garantía total de calidad. Las cuatro bases para revueltos de grelos con langostinos, setas, champiñones y anguriñas se presentan en envases Doy-Pack con una vida útil de 20-25 días. La empresa lanzará próximamente una adaptación del producto para el Canal Horeca.

A ROSALEIRA, que ya fue pionera en el 2010 introduciendo en el mercado los primeros grelos envasados en fresco y listos para cocinar tras un cuidado proceso de producción, selección, lavado y cortado, desarrolla un proyecto de I+D+i en colaboración con la Misión Biológica de Galicia, adscrita al CSIC, para buscar las subvariedades de la especie Brassica Rap (grelo) que aporten un mayor valor nutricional y componentes antioxidantes.

Un estudio reciente de la Misión Biológica de Galicia ha constatado que los grelos son una fuente de fibra y de calcio muy importante y disponen de compuestos anticancerígenos y antioxidantes, destacando los beneficios que supone para la salud incluirlos en la dieta de forma habitual.

El departamento de I+D+i de A ROSALEIRA desarrollará nuevos proyectos para el lanzamiento de productos novedosos de alta calidad basados en una dieta sana y equilibrada manteniendo su filosofía de procesar las materias primas de modo artesanal.