AAEF ve positiva la inversión en mejora de caminos rurales

0
13

La Asociación de Empresas Forestales y Paisajísticas de Andalucía (AAEF) quiere felicitar a la Junta de Andalucía por la puesta en marcha del programa “Encamina2” destinado a la mejora de caminos rurales en Andalucía. Sin embargo, desde esta patronal entendemos que la ejecución de dichas obras debería ser licitada dando acceso a las empresas privadas del sector y no realizadas directamente por la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, quien debería asumir, en su caso, solamente la gestión de las mismas. Las empresas privadas dedicadas a estas actividades están sumidas en una profunda crisis de inversiones desde hace más de dos años, por lo que esperamos que dichos trabajos se saquen a licitación publica.

Desde AAEF entendemos que, si realmente se pretende ayudar a las pequeñas y medianas empresas andaluzas, esta ayuda debería ser integral, incluyendo no sólo al sector ganadero y agrícola sino al de las empresas especializadas en la ejecución de este tipo de trabajos y caminos. Las empresas de servicios forestales y paisajísticos de Andalucía están plenamente capacitadas técnica y profesionalmente para la ejecución de las obras adscritas al programa “Encamina2”.

Por eso, desde AAEF vemos positivas todas las iniciativas encaminadas a crear empleo y apoyar a las empresas andaluzas pero pedimos la concreción y puesta en marcha de todos estos compromisos adquiridos por el Ejecutivo autonómico. Ya en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, hacía referencia al aprovechamiento sostenible de los recursos naturales como fuente de empleo y crecimiento. Ahora es tiempo de darle forma a estas ideas, con proyectos concretos y la movilización de recursos públicos específicos, para materializar los objetivos y dar un paso hacia delante.