Abadía Retuerta innova y apuesta por reducir el peso de sus botellas de sus vinos de Pago

0
23

       Además, el embalaje de cartón, con un envasado individual por botella, mejora el manejo en la distribución de estos vinos botella a botella (“botelleo”) y permite una mayor flexibilidad para preparar cajas mixtas de producto. Y es que, como el color oscuro del cristal tiene un efecto positivo en la conservación y desarrollo de los vinos en botella, el porcentaje de peso del cristal sólo aporta un aspecto estético cuando el valor de un vino debe encontrarse dentro de la botella. Y no en el exterior.

      Así las cosas, con esta medida se pretende es una mayor eficiencia en la cadena de producción (embotellado, dormitorio en jaulón,…); un menor coste y una mayor flexibilidad en la distribución; una más fácil guarda, almacenaje en armarios climatizados; y un mayor respeto con el medio ambiente

     Abadía Retuerta siempre se ha mostrado preocupada por el entorno que le rodea. Es por ello que la decisión de reducir el peso del packaging de sus vinos de Pago se debe a la actitud responsable con el entorno y de respeto al medioambiente de la bodega, contribuyendo a mejorar el balance de emisiones de CO2 y disminuir la huella de carbono de la compañía.

     Algunos de los proyectos medioambientales en los que participa Abadía Retuerta son: Red Natura 2000, iniciativa europea para detener la desaparición de hábitats y especies naturales y garantizar su conservación para las generaciones futuras; Proyecto de ordenación del monte Abadía Retuerta, con el fin de cuidar la masa forestal y contribuir al desarrollo rural y la biodiversidad; o Proyecto HAproWINE en pro del desarrollo sostenible del sector vitivinícola en Castilla y León.