Abengoa consigue financiación para una planta comercial de biomasa en Kansas

0
25

EFE.- Según ha informado la compañía en un comunicado, la garantía ha llegado después de que su filial Abengoa Bioenergy cumpliera con las condiciones suspensivas necesarias para recibir la garantía que el DOE anunció el pasado 19 de agosto.

La planta se construirá cerca de Hugoton, Kansas, y utilizará la tecnología de hidrólisis enzimática desarrollada por la compañía -ha precisado Abengoa- que le permitir producir unos 100 millones de litros anuales de bioetanol a partir de caña de maíz y de "switch grass".

La planta también producirá a partir de biomasa unos 20 megavatios de electricidad, la energía suficiente para abastecer sus necesidades energéticas y la demanda para la producción de etanol, ayudando así a que la instalación y la producción de energía sean más eficientes y respetuosas con el medioambiente.

La compañía espera que la instalación reporte importantes beneficios económicos para la zona y el estado de Kansas, como la creación de unos 300 nuevos empleos durante su construcción, y otros 65 más durante su operación, que anualmente supondrán un ingreso de más de 4,5 millones de euros.