Abengoa reduce su deuda neta en 1.430 millones euros e ingresa en caja 906

0
65

EFE.- En un comunicado, Abengoa ha informado de que estas cifras son resultado de la venta del 40 por ciento de Telvent a la compañía francesa Schneider Electric y la venta de algunas participaciones de las concesiones de líneas de transmisión en Brasil a la Compañía Energética de Minas Gerais (CEMIG).

Estas dos operaciones, que "fortalecen el balance" de la compañía e incrementan su "flexibilidad financiera", han sido analizadas esta mañana en la conferencia que Abengoa ha mantenido con inversores y analistas.

Según el comunicado, ambas ventas le permitirán centrar esfuerzos en el núcleo de su actividad, que incluye la ingeniería, el desarrollo y la operación de plantas de energía termosolar, líneas de transmisión de energía, plantas desaladoras de agua, plantas de producción de biocombustibles de segunda generación y de reciclaje de residuos industriales en los lugares "más estratégicos".

Teniendo en cuenta estas dos operaciones, la compañía ha actualizado las estimaciones del año, cuyas ventas se espera que estén entre los 5.800 y los 6.000 millones de euros, y un Ebitda (beneficio neto de explotación) de entre 940 y 950 millones, con un objetivo para 2013 de 1.300 millones, más de dos veces y media el Ebitda comparable de 2009.

El consejero delegado de Abengoa, Manuel Sánchez Ortega, ha destacado que "realizar estas dos operaciones en un entorno económico tan complejo como el actual son muestras del compromiso con la información que anticipamos a la comunidad inversora y fruto del extraordinario trabajo del equipo de personas de Abengoa".