Abengoa, seleccionada para construir una conducción de agua desalada en Chile por valor de 65 millones de dólares

0
8

Abengoa.- Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha sido seleccionada por Cleanairtech Sudamérica S.A., empresa del grupo Compañía Minera del Pacífico (CAP), para el desarrollo de una conducción de agua desalada en Chile. Este proyecto tiene previsto abastecer a la industria minera ubicada en el del valle de Copiapó, al norte del país, por un importe superior a los 65 MUSD.

El proyecto, que debe estar en funcionamiento en diciembre de 2013, facilitará el transporte de agua desde la desaladora, ubicada al norte de la ciudad de Caldera, hasta dos puntos finales de distribución para proporcionar suministro a las industrias del sector situadas en la zona, además de colaborar con el abastecimiento de las poblaciones más cercanas.

Esta conducción se encuentra ubicada en la provincia de Copiapó, perteneciente a la región de Atacama, aproximadamente a 800 km al norte de Santiago de Chile, y surge de la necesidad de asegurar la disponibilidad de recursos hídricos en las operaciones mineras de dicha región.

Abengoa se encuentra desarrollando en la actualidad otro proyecto de conducción de agua, el acueducto del Zapotillo, en México, que representa una de las obras hidráulicas de mayor envergadura del mercado internacional y permitirá suministrar agua potable a cerca de un millón y medio de habitantes, de forma eficiente, sostenible y segura.

Con este nuevo proyecto, Abengoa aumenta su experiencia en el desarrollo de infraestructuras hidráulicas mediante la aplicación de soluciones tecnológicas innovadoras, contribuyendo a su vez a solucionar el grave problema de escasez de agua, y favoreciendo el desarrollo de las áreas y sectores que abastece. Abengoa ha ejecutado numerosos proyectos en Chile, donde está presente desde hace 25 años.