Abierto el plazo para presentarse a vendimiadores de las fiestas mateas 2014

0
16

EFE.- Muro, en una rueda informativa, ha presentado esta convocatoria y las bases para la elección del cartel de fiestas y del tradicional desfile de carrozas, previsto el 21 de septiembre.



El concejal ha recordado que los candidatos a vendimiador, que tienen que ser mayores de 18 años y sin que exista una edad máxima, deberán haber nacido en Logroño o residir en esta ciudad desde hace cinco años.



Entre las funciones de los vendimiadores ha citado su participación en los actos protocolarios más importantes y significativos de las fiestas, como el disparo del cohete anunciador, el pisado de la uva y ofrenda del primer mosto a la Virgen de Valvanera, el desfile de carrozas, la ofrenda floral a San Bernabé y la quema de la uva.



El Ayuntamiento regalará a la pareja de vendimiadores un traje regional y la toalla con la que se "bautizarán" en alguna fuente de la ciudad tras ser elegidos, una vez que el jurado tenga en cuenta los candidatos aspectos como su personalidad e interés humano.



Muro también ha señalado el concurso convocado para el diseño del cartel de las próximas fiestas de San Mateo está abierto a todos los artistas que lo deseen, quienes deberán enviar un máximo de tres trabajos originales e inéditos por persona.



El tema será de libre elección del artista, los carteles podrán estar realizados por cualquier procedimiento técnico y deben incluir la inscripción "Logroño. San Mateo. 58 Fiesta de la Vendimia Riojana. 20 al 26 de septiembre de 2014".



Las obras podrán presentarse hasta el próximo día 29, entre las que el jurado, dos días después, elegirá a cinco finalistas, cuyas obras quedarán expuestas en la web municipal para que las personas que lo deseen puedan elegir la imagen ganadora.



El resultado de la votación popular se hará público el 8 de agosto, ha indicado Muro, quien ha recordado que "la imagen tendrá mayor difusión que nunca", ya que se plasmará en los 100.000 programas de fiestas, frente a los 80.000 de ediciones anteriores; en 25.000 programas infantiles, que serán novedad este año; y en unos 5.000 carteles.